sábado, 6 de enero de 2007

¿Regalo o dinero?



Te encanta recibir regalos, pero ¡sorpresa!, cuando los abres no sabes como disimular que son un espanto. Quizá tú también formas parte de ese tercio de españoles que estaría dispuesto a revender a través de la red los regalos que no son de su agrado. Bueno, al menos, esto es lo que se desprende de un estudio encargado por el portal de subastas eBay.Al 37% de los hombres y al 29% de las mujeres no les importaría ganarse un dinerito extra a cambio de vender la cesta de navidad de la empresa o los regalos procedentes de los suegros.


Sin embargo, lo que tienen claro es que no revenderían los detalles de sus parejas o de sus hijos. Además de este estudio, se desprende también que en el "top ten" de regalos estaría los libros, la música y la ropa. La tecnología se consolida como un regalo estrella con el que acertar seguro sobre todo para chicos de entre 18 y 25 años. Es curioso saber que a las mujeres cada vez más les gustan también los regalos relacionados con el mundo tecnológico, aunque sin duda la ropa y los complementos siguen siendo los preferidos.


Ahora ya lo sabes, si hay algún regalo que detestas, antes de guardarlo en un armario subástalo. Seguro que al dinero que te llevas a cambio no le harás ascos.




Fuente: nosotras.com

Recuerdos y recuerdos venideros



Nuestra capacidad de tejer fantasías sobre el futuro está íntimamente vinculada a nuestra aptitud para evocar el pasado, y puede incluso depender de ella, de acuerdo con un estudio dado a conocer el lunes que puede explicar aspectos poco conocidos de la amnesia.Estos hallazgos provienen de una pequeña investigación en la que se comparó la actividad cerebral de voluntarios que alternativamente habían evocado acontecimientos personales del pasado, como un cumpleaños y, enseguida, imaginado sucesos semejantes en el futuro.


El escaneo cerebral de los 21 estudiantes que participaron en el experimento reveló "una sorprendente coincidencia total" en las regiones cerebrales empleadas por ambos procesos, dijeron los investigadores.


"Nuestros hallazgos respaldan la idea de que la memoria y el pensamiento sobre el futuro están muy interrelacionados y pueden explicar por qué el pensamiento sobre el futuro puede resultar imposible sin memoria", dijo Karl Szpunar, principal autor del estudio y estudiante de doctorado en Psicología en la Universidad Washington de Saint Louis, Missouri (centro de Estados Unidos).
Este fenómeno se puede explicar en parte por el hecho de que los patrones de actividad vistos en estas regiones del cerebro sugieren que los contextos visual y espacial para las imágenes mentales sobre el futuro son tomados prestados de experiencias del pasado, especialmente en lo que se refiere a movimientos del cuerpo, dijeron los investigadores.


Además, en los cuestionarios de la prueba, los estudiantes dijeron que habían tendido a concebir sus imágenes sobre el futuro en un contexto de lugares familiares (casa y colegio) y personas conocidas (amigos y familia), algo que podría requerir la reactivación de esas imágenes en las redes neurales responsables por el almacenamiento y recuperación de memorias autobiográficas.


Este hallazgo puede explicar por qué las personas que sufren amnesia, una condición que incluye diversos grados de pérdida de memoria, no pueden imaginar cosas sobre sí mismas en el futuro, aunque sí pueden concebir el futuro en sentido abstracto, dijo Kathleen McDermott, coautor y profesor de psicología de la Facultad de Medicina de Universidad Washington.


El estudio fue publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Fuente: Yahoo noticias
Fuente2: AFP

Escrituras y escritores




Nuestra tragedia de hoy es un miedo físico general y universal tan largamente padecido, que a duras penas lo podemos soportar; Ya no quedan problemas del espíritu; tan sólo una pregunta ¿cuándo seré aniquilado? Es por eso que el hombre o la mujer joven que escribe actualmente ha olvidado los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo, que solos bastarían para producir buena escritura porque son lo único sobre lo cual vale la pena escribir, lo único que justifica la agonía y el sudor. Debe aprenderlos de nuevo. Debe enseñarse a sí mismo que lo más despreciable de todo es tener miedo; y una vez aprendido, olvidarlo para siempre sin dejar espacio en su taller para nada distinto de las verdades y certezas del corazón, de las verdades universales sin las cuales cualquier relato es efímero y faltal: el amor, el honor, la piedad, el orgullo, la compasión, el sacrificio. Mientras no lo haga, su trabajo está bajo maldición. No escribe sobre el amor sino sobre la lujuria, sobre derrotas en las que nadie pierde nada valioso, sobre victorias sin esperanza y, lo peor de todo, sin piedad ni compasión. Su dolor no llora sobre fibras universales y no deja huella. No escribe con el corazón; escribe con las glándulas.(William Faulkner. Extracto del discurso que pronunció cuando recibió el premio Nobel)