martes, 3 de abril de 2007


Leo con horror en la agencia France-Presse la noticia que copio a continuación, extraída de un portal que se llama hotenough.org. Si patético me parecía tener que andar a la caza de la pareja en portales o sitios específicos, más patético aún me parece que además los cónyuges-en vías de se tengan que ajustar a los cánones superficiales y materialistas que impone esta sociedad maravillosa que estamos creando. Paren el mundo, que yo me bajo...
*****
(AFP) Los adeptos bellos y ricos de los portales de encuentros en internet tienen ahora páginas especialmente destinadas a sus perfiles, centrados en la apariencia y sus cuentas bancarias."Busco mujer madura con al menos cinco millones de dólares en su cuenta, interesada en un magnífico hombre de menos de treinta años": se trata del tipo de anuncios que se pueden encontrar en estos nuevos sitios.
"Los encuentros sobre internet se han convertido en banales durante los últimos años. Antes, encontrábamos en estos sitios a los más audaces, los más valientes y los más desesperados", sostiene Jason Pellegrino, creador de HotEnough.org, un nuevo sitio de encuentros que sólo acepta personas dotadas de un físico excepcional. "Pero el problema de una persona magnífica es que va a los sitios tradicionales y se encuentra con personas no tan buenas y eso no funciona", continuó. Por ello considera que "HotEnough.org llena un vacío en el sector".
Los postulantes a ingresar a este círculo deben enviar tres fotografías, una de ellas de cuerpo entero, y son evaluados por los miembros activos de la página sobre una escala de 1 a 10. Sólo quienes logran calificaciones de 8 en adelante pasan a engrosar la base de datos del sitio. "Una vez que son aceptados, pueden contactar por correo con los otros 'perfiles'" por una módica suma de diez dólares por mes, explica Pellegrino, de 33 años. Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, el sitio registró más de 1.000 miembros y 15.000 demandas de admisión se encuentran en estudio, puntualizó.
"De alguna manera, el sitio es un poco superficial, pero también lo son los sitios de encuentros", sostuvo. "Tenemos todos una imagen de con quién saldríamos, y también tenemos una imagen de con quien no lo haríamos".
Samantha Diane Schultze, de 26 años, de Pensilvania (este), llegó a HotEnough.org después de varias experiencias decepcionantes en las páginas de encuentros clásicas. "Me decepcioné de los sitios de encuentros en línea", afirmó a la AFP. "Busco a alguien que no sea superficial, alguien como yo. Quiero a alguien espiritual, amplio, sexy", agregó. "Quiero al Señor Perfecto". A través del portal HotEnough.org, Samantha intercambió mensajes con perspectivas de encuentros, pero afirma querer tomarse su tiempo para elegir a la persona correcta.
En Pocket Change, una boletín semanal de información en internet que alista los servicios y productos más caros de Nueva York, el propósito es organizar veladas de encuentros entre ricos y personas hermosas. Durante uno de los encuentros en febrero, se reunieron 40 hombres ricos y 40 mujeres bellas. El éxito fue tal que los organizadores ya han planificado una nueva reunión para mayo, esta vez con mujeres ricas y hombres hermosos. Para participar las mujeres deben tener en sus cuentas bancarias al menos cinco millones de dólares y sus potenciales parejas ser menores de 30 años y muy guapos.
"Pienso que debe ser una fantasía para muchos hombres encontrarse a una mujer madura y casarse con ella", señala Jeremy Abelson, de 26 de años, presidente de Pocket Change. "Durante la primera velada especial para hombres ricos, tuvimos varios que 'valían' más de 100 millones de dólares y las mujeres también eran la 'crème de la crème'", asegura.


Egeda, la asociación de los productores españoles, ha creado Filmotech.com, un portal donde comprar o alquilar legalmente películas españolas. Por sólo un euro (al menos durante los dos primeros meses), el nuevo portal Filmotech.com pone a disposición de cualquier internauta más de 250 títulos de películas españolas, documentales, cortos y hasta animación.


Esta es la iniciativa más ambiciosa del cine español para entrar en la era de las descargas de contenidos a través de Internet, surgida de Egeda Digital, filial de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Españoles encargada de acercar las nuevas tecnologías al mundo del cine, según las palabras de su presidente Enrique Cerezo.


El portal nace con un catálogo de 250 títulos de producciones españolas, pero su intención es ir ampliando la oferta con la incorporación de cine europeo e iberoamericano. Su objetivo es sumar entre 400 y 500 títulos nuevos al año, pero descarta incorporar las últimas novedades para no entrar en competencia con las salas de cine y los videoclubs.
Los esfuerzos de Egeda se han centrado en ofrecer un servicio que respete los derechos de autor y las leyes de propiedad intelectual pero que resulte más cómodo, completo y de mayor calidad que las redes de intercambio de archivos entre particulares, puesto que los productores son conscientes de que su principal competidor en Internet son las descargas de copias ilegales.
Lo que costará

Su primera preocupación ha sido encontrar un precio competitivo. La promoción de un euro por película es válida durante los dos primeros meses del lanzamiento, pero después los precios varían según el modelo contratado para ver la película.
Los alquileres variarán entre 1 y 1,95 euros con los que se obtiene una licencia para ver la película tantas veces como se quiera pero en un plazo de una semana. La segunda opción es descargarse una película que se podrá reproducir tres veces en un tiempo máximo de tres meses, que empieza a contar a partir del primer visionado.
Y la última opción es el TPS, Tuya Para Siempre, que representa la compra de una licencia para siempre, pero limitada a tres equipos desde donde se podrá reproducir la película, el corto o el documental. Los precios de estas dos opciones varían entre los 3,80 y 5,80 euros.
En ninguno de los tres casos las películas se verán en streaming, es decir, en una emisión en directo desde los servidores de Egeda, subcontratados a la empresa Uniway. "El usuario siempre se descarga de la película, que puede volver activar con sólo comprar una nueva licencia en cualquier momento", explica Fernando López Soto, director de Desarrollo Corporativo de Egeda.

Tecnología puntera y calidad

La asociación de los productores españoles ha elegido el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) de Microsoft, que permite ver la película en un televisor pero siempre reproduciéndola desde un ordenador que tenga una salida de vídeo y de audio, y mejor aún si se tiene instalado Windows Media Center, el sistema de Microsoft pensado especialmente en la reproducción de contenidos multimedia.
"La calidad en cualquier pantalla es grande, por no decir perfecta", asegura Cerezo, quien especifica si las películas se han digitalizado en 1080, el formato de la alta definición.
Uno de los problemas del cine en Internet es el tiempo de descarga. Filmotech.com asegura que con una conexión telefónica convencional de 1Mbps, el tiempo de descarga será de unas 2 a 3 veces la duración de la película. Así, una película de 90 minutos tardará entre 3 y 4 horas en descargarse. Si la conexión es más rápida, el tiempo de descarga se reducirá proporcionalmente.
Filmotech.com se ha creado para atender al público doméstico, pero la intención de Egeda es convertirse en proveedores de otros portales y operadores telefónicos