lunes, 10 de diciembre de 2007


El Small Hybrid Sports Concept es un prototipo con carrocería cupé.
Mide 4,00 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,27 m de alto, por lo que es más corto y más bajo que un Honda S2000. La distancia entre ejes es 2.350 mm.
Del diseño de la carrocería destaca el parabrisas, que se prolonga por el techo hasta la parte final del coche, donde se junta con un cristal de forma cóncava colocado verticalmente.
Los pilotos traseros son de diodos luminosos y recorren horizontalmente toda la parte posterior de la carrocería. No hay elementos que sobresalgan de la carrocería; por ejemplo, los tiradores van integrados en las puertas y los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras digitales.
Las dimensiones de las ruedas son peculiares, ya que el diámetro es muy grande en relación a la anchura (que es pequeña): los neumáticos son de medida 165/60 y van montados en llantas de 20". Honda afirma que de este modo se consigue una resistencia al avance pequeña sin impedir una conducción deportiva.
Según Honda, el Small Hybrid Sports Concept es particularmente eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Tiene un sistema híbrido de propulsión (Honda IMA) formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico. La caja de cambios es de tipo variador continuo (CVT). Honda utiliza un conjunto similar en la versión híbrida del Civic; en su caso, el motor térmico da 95 CV y el eléctrico 20 CV, con un consumo medio de 4,5 l/100 km en el ciclo mixto homologado.
El diseño se ha hecho en el centro de diseño que Honda tiene en Alemania (Offenbach).
Fuente: Yahoo.es