martes, 30 de octubre de 2007

Sobre la discriminación ligüística



Os transcribo un post de una amiga bloguera, por si alguien conoce algún caso y quiere contarlo en el apartado comentarios:
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No me he propuesto montar la polémica gratuitamente, en cuanto que vivo en Barcelona y jamás he tenido problemas con los catalanes a la hora de entenderme y conversar, a pesar de que no hablo catalán. Más bien al contrario, quiero comprobar hasta qué punto es cierto que se veta a los profesionales por motivos de normativa lingüística por encima de su valía objetiva.

Por ello, necesito saber casos concretos y demostrables de periodistas, escritores, colaboradores de medios o profesores que hayan tenido problemas para trabajar en la televisión, la radio o la universidad por no hablar catalán.

Si sabéis de medios o facultades en las que se aplican cupos o se discrimina a gente preparada alegando la cuota de la programación en 70% en catalán, os agradeceré que me escribáis.

No quiero caer en este trabajo en el típico maniqueísmo en el que caen los medios de comunicación al tratar este tema, por lo que agradeceré la seriedad de los comentarios porque serán contrastados con los medios o centros de enseñanza aludidos para que no se cuele ninguna denuncia falsa o interesada.

Por último, os agradeceré que paséis esta consulta a quien creáis que puede aportarme algo.
Gracias por la colaboración.

Elisabeth G. Iborra
La Generación del Imposible

Link del post original