jueves, 31 de mayo de 2007

ghost ship


object width="425" height="350">


Los estudios Warner Bros. han cerrado un acuerdo con el resort que Universal posee en Orlando para crear el primer parque temático basado en el mundo de Harry Potter, el personaje creado por J.K. Rowling.
"Durante años hemos recibido miles de cartas de fanáticos de todo el mundo deseando visitar Hogwarts y los maravillosos lugares descritos en cada libro de J.K.Rowling", comentaba Barry Meyer, director de Warner Bros. Entertainment. "Estamos seguros que trabajando con el Resort de Universal en Orlando podremos ofrecer a los fans de Harry Potter una experiencia increíble que reunirá la riqueza de los libros y los auténticos detalles que aparecen en nuestras películas".
Inspirándose en las historias y personajes de J.K. Rowling, y fiel al estilo visual de las películas, "The wizarding world of Harry Potter", ofrecerá una oportunidad única de experimentar en primera persona el mágico mundo de Harry y sus amigos. El parque contará con algunos de los lugares icónicos de los libros, como Hogsmeade, el Bosque Prohibido y hasta el Castillo de Hogwarts.
La propia J.K. Rowling declaraba, "Los planos que he visto hasta ahora son increíblemente excitantes, no creo que los fans de los libros o las películas queden decepcionados".
El proyecto tiene previsto abrirse a finales de 2009 y contará con montañas rusas y atracciones interactivas, como tiendas y restaurantes temáticos. Además, se realizará por primera vez una obra artística con la magia y personajes de Harry Potter.
Stuart Craig, el oscarizado diseñador de producción, que ha trabajado con Warner en dar vida al mundo de Potter en las películas, será el encargado del diseño creativo del parque para corroborar que se mantiene fiel a la historia.

La próxima película del personaje, "Harry Potter y la Orden del Fénix" se estrenará el 13 de julio, mientras que el séptimo y último libro de la saga llegará a las tiendas de todo el mundo el 21 del mismo mes. Con la gran campaña publicitaria del filme y la novela, sin dudas el mes de julio será en el que se viva la 'Pottermanía' más extrema.


Fuente: Yahoo.es


Mi experiencia me ha demostrado que el mejor tratamiento para dejar de fumar es dejarlo. Dejarlo, convencido de que se quiere dejar. Todos sabemos que es un hábito social, que muchos fumadores se refugian en él cuando tienen ataques de ansiedad, aunque está probado que la nicotina tiene efectos estimulantes. Como decía Forges en una de sus viñetas dedicadas a este tema, "Dejar de fumar es muy fácil: yo ya lo he dejado 500 veces". Bromas aparte, sólo se consigue dejar de fumar cuando se tiene la firme creencia de que sienta mal y de que se puede pasar sin el vicio del tabaco. De lo contrario, si dejar de fumar se considera un sacrificio por el que nos estamos privando de algo muy importante, esta forma de verlo, genera una gran ansiedad y lo más probable es que como consecuencia, se vuelva enseguida a coger el preciado cigarro prohibido.

A continuación, la opinión de los expertos en una noticia de Europa Press. A los que lo vayáis a dejar: ánimo. A los que no: espero que no seais perseguidos como herejes, que ya lo estáis empezando a ser. Recordarles también a los intolerantes al humo que genera el vicio, que hay otras causas de mortalidad y que hay otros agentes contaminantes mucho más potentes que el humo del cigarrillo. Demonizar es muy fácil. Que la gente se lo crea: todavía más fácil

&&&&&&&&&&


El seguimiento de la evolución del ex fumador un año después de dejar el hábito a través de sesiones que le ofrezcan soluciones para los problemas que le puedan ir surgiendo durante el proceso es "la clave del éxito" a la hora de lograr dejar definitivamente el hábito, según la doctora Carmen Soria y del doctor Gustavo De Luíz, responsables de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Hospital Internacional Xanit, de Benalmádena.

Publicidad

"Aunque el método más eficaz para dejar de fumar combina tratamiento farmacológico y apoyo psicológico, el posterior seguimiento del paciente ex fumador es clave para lograr el éxito", aseguró la doctora Soria a través de un comunicado difundido hoy por su hospital y en el que añade que a su entender, este seguimiento "termina un año después de la fecha elegida para dejar de fumar y se divide en entre 8 y 10 sesiones, según las necesidades del paciente".

Tras la entrada en vigor de la Ley de Medidas Sanitarias contra el Tabaquismo hace ya un año y medio, el 46% de los fumadores ha intentado dejarlo, una cifra que se ha duplicado respecto al mismo periodo del año pasado. De estos pacientes, sólo el 14% ha estado más de tres meses sin fumar, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).

A juicio del doctor De Luíz, para dejar de fumar las nuevas tecnologías como la telemedicina, juegan "un papel fundamental", ya que a través de ellas el seguimiento del paciente "puede hacerse desde casa o desde el lugar de trabajo, sin necesidad de desplazarse al hospital". Esta consulta se realizaría a través de una videoconferencia con el especialista, desde cualquier ordenador.

La unidad de tabaquismo del Hospital internacional Xanit sigue las recomendaciones para la organización y funcionamiento de las unidades especializadas en tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Dicha Unidad dispone de la acreditación de experto nacional en tabaquismo así como capacitación de dirección de unidad hospitalaria de tabaquismo.