jueves, 20 de septiembre de 2007

Miedo al miedo



Bauman: "miedo líquido"

"El miedo es más temible cuando es difuso, disperso, poco claro; cuando flota libre, sin vínculos, sin anclas, sin hogar ni causa nítidos; cuando nos ronda sin ton ni son; cuando la amenaza que deberíamos temer puede ser entrevista en todas partes, pero resulta imposible de ver en ningún lugar concreto. "Miedo" es el nombre que damos a nuestra incertidumbre: a nuestra ignorancia con respecto a la amenaza y a lo que hay que hacer -a lo que puede y no puede hacerse- para detenerla en seco, o para combatirla, si pararla es algo que ya está más allá de nuestro alcance."

Fuente: Blog El Borrador


A uno de los tantos señores X que acuden a contratar servicios sexuales a la madrileña Casa de Campo los municipales le han dado una sorpresa nada agradable. Cuando llegó a casa se encontró con su mujer echando humo y con una "cartita" que le había entregado la Policía.

Fuente: Diario Qué

Para gustos, las culturas


Al Azhar, la institución más prestigiosa del Islam suní, ha cesado a un jeque por emitir una fetua (decreto religioso) que autoriza a las mujeres a amamantar a sus colegas varones, para que puedan trabajar a solas en un mismo despacho.
Según informa el diario Daily News, la tradición islámica considera ilícito que una mujer esté a solas con un hombre con que el que pueda contraer matrimonio, por lo que sólo puede permanecer en solitario con su padre, hijo, sobrino, hermano o algún otro miembro de su familia.
Para solventar el conflicto que generaba que hombres y mujeres compartieran una misma oficina, el clérigo Ezat Atiya emitió una fetua en mayo pasado en la que aseguraba
si la mujer ha amamantado al varón cinco veces se convierte en su «madre de leche»si la mujer ha amamantado al varón cinco veces se convierte en su «madre de leche» y de ese modo los dos adultos pueden trabajar juntos.
El polémico decreto no sentó muy bien en el departamento de «Hadiz» (palabras atribuidas al profeta Mahoma) de la universidad de Al Azhar, al que pertenecía Atiya, que finalmente ayer tomó la decisión de destituir al clérigo.
Al Azhar ya condenó el decreto cuando fue difundido y emitió un comunicado para aclarar que esa fetua «contradice los principios de la religión islámica y la moral, además de dañar a Al Azhar como una institución islámica respetable».