jueves, 8 de noviembre de 2007

Extravagancias de la sociedad de consumo



Mientras una parte del planeta se muere de hambre, la otra presume a base de derroches. Human nature. Y si no, podéis leer la siguiente noticia que ha aparecido en Yahoo.


Al día siguiente de que la ciudad de Nueva York presentara un pan de 1.000 dólares, el dueño de un restaurante local presentó el miércoles un helado de chocolate de 25.000 dólares (unos 17.000 euros), haciéndose con el récord mundial Guinness al postre más caro.
Stephen Bruce, propietario de Serendipity 3, se asoció con la joyería de lujo Euphoria New York para crear el "Frrozen Haute Chocolate", una mezcla de 28 variedades de cacao, entre las que se incluyen 14 de las más caras y exóticas de todo el mundo.
El postre, cuyo nombre se escribe con dos erres, contiene una infusión de cinco gramos de oro comestible de 23 quilates y se sirve en un cáliz revestido de más oro comestible. En la base de la copa hay un brazalete de oro de 18 quilates y un quilate de diamantes blancos.
El helado está coronado con nata montada cubierta con más oro y una 'Madeline au Truffle' de la chocolatería Knipschildt, que se vende por 2.600 dólares la libra (cerca de 453 gramos).
El postre se come con una cuchara de oro decorada con diamantes de color chocolate, que el cliente se puede llevar a casa.
"Nos tomó un largo tiempo experimentar con todos los ingredientes y sabores, y se necesitaron más de tres meses sólo para diseñar la cuchara dorada", declaró Bruce a Reuters.
Hace cuatro años, Bruce presentó un helado de crema de 1.000 dólares llamado Golden Opulence, parte esencial de su menú y el favorito de las estrellas de rock y otros famosos.
Ambos postres se sirven sólo con peticiones por adelantado. Bruce dijo que ha recibido preguntas sobre su última creación, principalmente de parte de europeos que piensan visitar Nueva York.
"No me sorprendería si pronto recibimos un encargo de un príncipe de Oriente Medio o de un Shah dispuesto a dar algo dulce a una de sus muchas esposas en su próximo viaje a la ciudad", afirmó Bruce.
El martes, el chef de Nueva York Frank Tujague del hotel Westin New York presentó en Times Square un pan de 1.000 dólares, cubierto de queso de crema de trufa blanca y bayas goji bañadas con mermelada Riesling y hojas doradas. Las ventas ayudarán a reunir fondos para becas de escuelas de cocina.
Fuente: Yahoo noticias