miércoles, 21 de febrero de 2007

@dicción


Cuando un alcohólico o un toxicómano quiere desengancharse de la droga, lo primero que debe hacer, si vive en los Estados Unidos, es leerse con atención los 12 pasos para superar su adicción. Imitando este método de desintoxicación, una entrenadora personal (esos profesionales que le dicen a los ejecutivos más ejecutivos cómo organizar su vida) ha detallado los doce puntos para decir adiós a la adicción al correo.
Esta manía, que se caracteriza por la conducta obsesiva de comprobar el correo cada poco tiempo, no sólo afecta a la vida personal de quienes la sufren, sino también a su desarrollo profesional. "Hay una crisis en la América empresarial, pero muchos consejeros delegados de empresas no tienen ni idea de ello", dice Marsha Egan, la creadora de este listado liberador, que añade que "No imaginan lo caro que les resulta".
Egan cita como ejemplo de este problema personal y empresarial el caso de uno de sus clientes, propietario de un BlackBerry, que comprobaba su correo justo después de golpear cada bola. Esa manía puso tan nerviso a un cliente potencial, que salió huyendo. O el caso de algunas personas que, hartas de comprobar sin éxito el buzón, cada vez que pasaban delante del ordenador, terminaban mandándose mensajes a sí mismas.
El primero de estos 12 mandamientos consiste, un clásico, en admitir "que el correo electrónico te está dominando". Otros son "establece horarios regulares para revisar tu correo", o "responde directamente a los correos que puedas solucionar en dos o tres minutos, pero crea un archivo para almacenar allí aquellos cuya respuesta tardarás más en elaborar". Egan, de momento, no planea crear clubes de reunión, pero ya tiene previsto un encuentro mensual para "e-mailers anónimos"... por teleconferencia.

Phishing




La Asociación de internautas alertó hoy sobre la existencia de un ataque a gran escala de una modalidad de estafa por correo electrónico diseñada con la finalidad de robar datos bancarios, conocida como "phishing". En un comunicado, la asociación señaló que el ataque a gran escala de "phishing" constituye un intento de robo de claves bancarias y afecta a los clientes de Banesto. El ataque de robo de identidad se produce tras la recepción de un correo electrónico que simula ser enviado por la entidad bancaria, en este correo trampa se trata de engañar al cliente por medio de una falsa renovación de información del cliente. El número de ataques se eleva ya a 12, que apuntan a distintos servidores trampa, por lo que se espera que continúen en las próximas horas. La Asociación de Internautas recomienda no responder a este tipo de correos electrónicos, que no se pulse los enlaces contenidos y recuerda que la entidad financiera nunca solicita al cliente sus datos privados o sus claves para acceder a su cuenta "on line". La entidad Banesto está informada, y ha realizado las gestiones opurtunas para el cierre inmediato de las web fraudulentas. Si finalmente un cliente es objeto de este tipo de engaño deberá actuar rápido, cambiando las claves privadas por unas nuevas, notificando la incidencia a su entidad y denunciando el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.