martes, 12 de junio de 2007

Para gustos...


Fanáticos de la serie de televisión Star Trek iniciaron el sábado su convención anual en Vulcan, Canadá, a la cual acuden vestidos con trajes al estilo de las etnias de la ficción y hasta se comunican en los idiomas correspondientes.

El encuentro de tres días de duración se celebra todos los años en esa ciudad desde 1993. Durante esos días el panorama de la zona rodeado de vastas planicies, aislados pozos petroleros, praderas con ganado y plantaciones de trigo, cambia por completo.

El nombre de la ciudad, Vulcan, tiene la particularidad de ser el mismo que el del planeta al cual pertenecía uno de los personajes más célebres de la serie original, el señor Spock. Sin embargo, contradiciendo la creencia de los fanáticos, la denominación de la ciudad no responde a esa vinculación.
Los habitantes de la ciudad, la mayoría granjeros de avanzada edad, admiten no ser fanáticos de la serie. Sin embargo desde la primera convención en 1993 la localidad se ha visto favorecida con una entrada extra de dinero producto de la llegada anual de los aficionados, aseguran los organizadores. El encuentro de este año, denominado Días de Spock y Fiesta en la Galaxia, se lleva a cabo en el marco de un festival y convención.
Las serie original creada por Gene Roddenberry en 1966 mostraba las aventuras de la tripulación de la nave espacial Enterprise en su misión para "buscar nuevas formas de vida y civilizaciones", pero los fanáticos estiman que la serie también examinaba los problemas sociales terrícolas con una sensibilidad sin parangón.
Fuente: AFP