miércoles, 14 de febrero de 2007

Miedos




El grupo racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK), está reapareciendo en torno a las controversias levantadas por la inmigración, según un informe divulgado este mes por la Liga AntiDifamación (ADL). El documento expone que el KKK ha experimentado un "sorpresivo y perturbador resurgimiento" el año pasado, principalmente debido alcreciente debate que involucra a los 11 millones de inmigrantes ilegales, en su mayoría latinos, que viven en Estados Unidos. "El KKK es muy hábil en tomar un tema candente y utilizarlo para atraer nuevos miembros y ampliar sus nuevas células", aseguró Deborah Lauter, integrante de la ADL.

Fuente: COLPISA

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, homofobia y nativismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.
La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos del Ejército Confederado de Estados Unidos que, luego de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur. El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como "El Acta Ku-Klux Klan").


Fuente: Wikipedia
Nueva Delhi, 14 feb (EFE).- Líderes tribales del Estado indio deMeghalaya (nordeste) ofrecen recompensas económicas a las mujeres que tengan más de 12 hijos, incentivo con el que quieren evitar que los inmigrantes superen en número a los nativos. Según un comunicado difundido hoy por la organización juvenil india ICYO, en los últimos dos meses líderes tribales de lalocalidad de Khasi han pagado por separado 16.000 rupias (unos 270 euros) a cuatro mujeres, entre ellas una madre de 45 años que tiene17 hijos. "Nuestra comunidad afronta el peligro de ser superada en número por los llegados de fuera, y la única cosa que podemos hacer para que nuestra raza no se extinga es asegurarnos de que nuestra población crece lo suficientemente deprisa", justificó el miembro del consistorio de Khasi H.S. Shylla. Shylla añadió que la decisión de premiar económicamente a las mujeres con más de 12 hijos "ha sido en general bienvenida" entre la población. Los "khasi", que suman un millón de personas, son la comunidad más numerosa en el Estado de Meghalaya, mayoritariamente cristiano ycon una población de 2,5 millones de habitantes. Grupos de activistas pro derechos de la mujer ya han mostrado su oposición a esta iniciativa, por temor a que los bebés no puedan ser alimentados debidamente. "Nos oponemos a esta idea porque nadie tiene derecho a seguirteniendo hijos si no puede garantizarles calidad de vida", aseguró Theilin Phanbuh, activista residente en Shillong (capital deMeghalaya), en declaraciones recogidas en el comunicado. Hasina Kharbhih, otra activista que vela por la salud de la población de la zona, se opuso también a estas prácticas y subrayó que el Gobierno central indio "debe intervenir en la decisión del municipio de Khasi por sus implicaciones sanitarias". El consistorio de esta localidad ya ha recibido cuatro peticiones más de ayudas económicas de mujeres con más de doce niños. En el Estado de Meghalaya, son los hombres los que se mudan a la casa de sus esposas y adoptan el apellido de la familia de ella tras el matrimonio, en contra de la costumbre entre los hindúes. El separatismo arrecia en el nordeste de la India, donde las poblaciones nativas no ven con buenos ojos la inmigración de hindúes provenientes de otros estados indios. EFE

No hay comentarios: