jueves, 1 de febrero de 2007

Salvar el planeta


Los cinco minutos de apagón simbólico que había pedido el grupo de asociaciones ecologistas Alianza por el Planeta se saldaron en España con una reducción del consumo de electricidad de 1.000 megavatios, según los datos de Red Eléctrica.
El objetivo de la convocatoria era llamar la atención sobre el peligro del calentamiento climático en la víspera de la publicación de un importante informe de la ONU sobre esta cuestión.
Numerosos monumentos se sumaron a la convocatoria, como la Torre Eiffel de París, la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona o la Giralda de Sevilla, apagando sus emblemáticas iluminaciones.
La iniciativa surgió en Francia, en cuya capital está reunido un panel de la ONU, que el viernes dará a conocer un informe en el que atribuirá el calentamiento del planeta a la actividad humana, y alertará de la posibilidad de subidas de las temperaturas, olas de calor, inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar, vinculados a los gases con efecto invernadero, procedentes principalmente del uso de combustibles fósiles.

No hay comentarios: