martes, 23 de enero de 2007

XXX Aniversario



Miguel Sarabia


Declaraciones de Pio Moa, máximo dirigente de la organización terrorista GRAPO en aquella época, sobre las motivaciones de los secuestros del presidente del Consejo de Estado, Antonio Mª de Oriol y Urquijo, y del Teniente general Emilio Villaescusa.
Pertenecientes al programa especial de Radio Cinco Todo Noticias, con motivo del 25 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha, 24/01/2002

“Oriol le considerábamos un personaje que reunía las dos características de ser él uno de los grandes oligarcas, como decíamos entonces, y también un personaje político importante, presidente del Consejo de Estado, ex ministro, etc. Entonces, lo que queríamos realmente es hundir el referéndum, el referéndum de la reforma, y pensábamos que con esto quedaría muy tocado; además de esta manera se abriría paso ante la conciencia de la gente la necesidad de la lucha armada para acabar con el régimen, etc. Como esto no ocurrió, es decir, el régimen no cedió, eso nos llevó a plantearnos otros dos, uno de ellos era Fraga y el otro, Villaescusa. Villaescusa fue el primero que se hizo, luego ya no hubo ocasión de hacer el de Fraga, pero la idea que se tenía era ése; para destruir las elecciones y mostrar el carácter fascista, como decíamos nosotros, del régimen”.

Trascripción entrevista telefónica realizada por José Antonio Alarcón, para Radio Nacional de España, a García Juliá, implicado en el asesinato del despacho de abogados de la calle Atocha.
Pertenecientes al programa especial de Radio Cinco Todo Noticias, con motivo del 25 aniversario de los asesinatos de los abogados de Atocha, 24/01/2002


J. A. Alarcón.- ¿Usted, qué grado de implicación tiene, en este
proceso?
García Juliá.- Pues, totalmente implicado.
J. A. Alarcón.- ¿De qué se le acusa?
García Juliá.- Pues de haber entrado en el despacho, y eso, y
haber disparado sobre cuatro comunistas.
J. A. Alarcón.- ¿Usted niega rotundamente esos hechos?
García Juliá.- No, no, yo no los niego.

No hay comentarios: